Search

En lo que pensamos es en lo que nos convertiremos!


La mayor parte de nuestros pensamientos son más que eso. Son nuestro mapa en el transcurso de la vida y nos definen. Nos dan una visión del el mundo en que vivimos y de las personas a nuestro alrededor.


Napoleon Hill, Fue uno de los famosos autores que mencionaron. "Cual sea lo que la mente conciba y crea, lo puede lograr". La mente es una herramienta muy poderosa en respecto a aspirar a ser exitoso en nuestras vidas y la manera en que las llevamos acabo.


Viéndolo desde el punto de vista si creemos que podemos ser exitosos, más seguido que no ser exitosos, entonces seremos exitosos, si creemos que no seremos exitosos, entonces nos moveremos al fracaso. Esto no significa que seamos personas proféticas, simplemente significa que creemos lo que pasa por nuestra mente.


Si piensas y tienes una mentalidad desarrollada, creerás en tu trabajo de mejorar y que hay una oportunidad en ti y a tu alrededor y de otra manera si tienes una mentalidad cerrada, crees que no puedes o debes cambiar en cuanto a tus habilidades, capacidades y que son limitadas en las oportunidades que tenemos.


El libro de Marcos 9:23 de el Antiguo testamento menciona "Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Hay verdad en esta frase, si puedes controlar tu mente, puedes dictar el curso de tu vida.


Puedes ya sea ser cautivo de tus pensamientos o ser liberado por ellos, cualquier que sea lo que elijas determinará la calidad de tu vida.


La mentalidad de tu percepción


Aunque esto suena como concebir, creer, lograría, no hay duda que nuestros pensamientos le dan forma y dirección a nuestra realidad actual.


Ya hemos hablado de nuestro diálogo y cómo afecta en nuestra vida, nuestros pensamientos no son diferentes. Lo que pensamos determina cómo vivimos.


Esto ha sido sabido por algún tiempo ahora. El filósofo Romano estoico Seneca sabía esto tiempo atrás que data cerca de 2000 años en la historia.


"Todo cuelga en el pensamiento del individuo... Un hombre que no es feliz de manera que se ha sido convencido así mismo que no lo es."

Este versículo comunica algo a mi persona. De regreso a el año 2016, sufría mi primer ataque de pánico. No tenía ni una remota idea que es lo que sucedía. Llegué a pensar que estaba teniendo un ataque al corazón y no sabía a qué se debía.


Aún después de ir al hospital me dijeron que era solo un ataque de pánico, y en mi mente estaba sucediendo una serie de pensamientos. En cualquier momento que tenia la mas leve sensacion en mi cuerpo, mi mente tomaba control y me daba la sensación de ansiedad extrema.


Me convencí que tenía problemas. Difícilmente no pasaba un dia en el que no pensara que había algo malo en mi, talvez algun problema con mi corazón, un tumor en mi cerebro o algún tipo de cáncer, me continuaba convenciendo que había algo malo en mi.


Toda la evidencia apuntaba en que esto no era mi caso, pero no podía ayudarlo porque mi pensamiento siempre se movía y apuntaba hacia mi cuerpo y que había algo que estaba mal en el.


Es muy irónico porque antes de el ataque de pánico que tuve, nunca solía a pensar de esa manera, si me preocupaba por tener dolores diferentes de diferentes especies, pero nunca tenía pánico y preocupación por ellos. Ciertamente no pasaba día tras día obsesionado por ellos.


Era como si mi mente hubiera sido re-conectada por los eventos de ese dia y mis pensamientos recalibrados por el proceso hacía la ansiedad sobre mi salud.


2000 años después de la observación de Seneca. Me convencí a mi mismo que había algo malo en donde no lo había. Mi pensamiento entrenado me había hecho miserable y ansioso. Fui cautivo de mis pensamientos.


Controla tu mente, Controla tu vida


El poder de la mente misma es una herramienta poderosa. Puede ya sea ser tu mejor amiga o la peor enemiga. Lo que pensamos en eso nos convertimos. Mis pensamientos me dirigen para ser esa persona con ansiedad hipocondríaca o extrema llena de pensamientos aleatorios y preocupantes. Fue tan sólo cuando di un paso atrás cuando tuve la oportunidad de ponerme en el camino alineado y correcto.


Tu quizas no tengas problemas en tu mente, pero de todas maneras tu mente puede jugarte trucos. Si crees firmemente en algo que no puedes hacer, entonces tu te estás ajustando para ser un fracaso. Antes de que aún comiences al estar dudando ya sea si serás exitoso, esa es la receta para el fracaso.


Nuestros pensamientos son la tierra/abono, por extensión, como crecemos en la vida. Vivimos lo que pensamos constantemente. Estos pensamientos pueden parecer intangibles/intocables pero el poder está en cómo nos afectan y nos motivan a actuar.


Pueden ampliar nuestros horizontes o detenernos y retrasarnos en la vida. Hay un problema mayor en el tener pensamientos negativos. Todos nosotros los tenemos en cierto momento o otro, el problema es cuando les damos la bienvenida en nuestra mente.


Fue un sobreviviente al Holocausto de nombre Viktor Frankl quien dijo:


"Todo nos puede ser quitado en la vida: Lo último es la libertad del ser humano - El elegir la actitud hacia ciertas circunstancias."


Nuestros pensamientos nos pertenecen. Tenemos la habilidad de elegir cómo nos sentimos, de elegir cómo vivimos nuestras vidas. Es por eso que nuestros pensamientos son tan importantes, porque ellos dictan casi todo aspecto de nuestras vidas.


Si quieres cambiar tus pensamientos y mejorar la calidad de tu vida, es importante que tomes acción. Solo tu vives con tus pensamientos, nadie mas. Si tu no tomas acción, entonces quién lo hará?


Cuanto esperarás antes de que demandes lo mejor para ti mismo?



13 views

Amtex Auto Insurance has offered auto coverage in the Houston Area for over 15 years now.

 

We specialize in auto insurance, renters insurance, and even Mexico Insurance for your travel and all-around coverage needs.

1-866-My- Amtex | (1-866-692-6839)

Services

Quick Links